Linea Wayra

La Credenza Wayra surge de la idea de la transición de un objeto estático a un objeto en movimiento; de un objeto rígido a un objeto fluido; del contraste formal que puede existir dentro de un mismo objeto. Las formas sinuosas con las que se trabajó el mueble son reminiscentes de las que se encuentran talladas en la naturaleza por el fluir del viento y agua. Todo este trabajo formal logra un mueble que da una imagen de dinamismo a un espacio sin tener que llegar a moverse

     El concepto para la mesa TERRA partió al crear un mueble que representara al Perú de cierta manera. Utilizando materiales que se asociaran con características de las distintas regiones geográficas del país, como la Arena (Vidrio), Roca (Acero), y Madera (Cedro), se combinaron de manera equilibrada en donde cada componente tiene una función establecida y acorde. Las formas generadas por los listones de madera crean una superficie reminiscente de nuestra geografía y a la vez nos recuerdan a estructuras dejadas por culturas pasadas.

1/1

     Cada listón de Cedro es cortado y lijado individualmente a ciertas dimensiones específicas, y posteriormente armado en tramos. Este es un proceso lento y tedioso pero que logra una topografía sinuosa creada por cientos de piezas de cedro. Son en estos detalles en los que la calidad de un maestro carpintero sale a relucirse.

 

Copyright © 201 Jorge Santivañez. Todos los derechos reservados.